¿Qué sabes de los cuencos tibetanos?

¿Qué sabes de los cuencos tibetanos?

Los amantes de las piedras minerales en Valencia se sienten igualmente atraídos por otros elementos considerados esotéricos o espirituales. Si a ti también te interesan y, además, buscas un propósito decorativo, encontrarás que no solo los minerales se pueden usar para este fin, sino que también existen otro tipo de "instrumentos", tales como los cuencos tibetanos.

Se trata de un tipo de bol similar a una campana colocada del revés que, al ser golpeado o al recorrer el borde en círculo con una baqueta, provoca una vibración muy característica . Estos cuencos tienen su origen en el continente asiático y especialmente en Nepal, China y Japón. Aunque no se puede datar con exactitud su procedencia, se piensa que los más antiguos podrían remontarse al siglo X y XII antes de Cristo en el Himalaya.

Dependiendo de la tradición budista, se le da un uso distinto. En algunos casos, se utilizan para marcar el comienzo y el final de una meditación. En otros lugares, el cuenco es golpeado durante el recital del mantra. Aquellos que buscan piedras minerales en Valencia encontrarán fascinantes los cuencos tibetanos, ya que generan una vibración con una frecuencia que se comenta induce a la relajación. Asimismo, en el plano de la meditación el folclore dice que puede llegar a inducir al trance por su cautivador sonido.

Hoy en día, al margen de motivos religiosos, no son pocas las terapias alternativas en las que se incluye este instrumento. Se dice que su frecuencia vibratoria ayuda a equilibrar nuestro cuerpo energético, por lo que resulta muy apropiado para determinadas terapias no avaladas científicamente como el reiki, la musicoterapia o la acupuntura.

En Alumbra A Toda Vela te ayudamos a encontrar todos los productos para mejorar tu bienestar tanto físico como espiritual. Si aún no has sentido la música de los cuencos tibetanos, te animamos a que lo pruebes.

haz clic para copiar mailmail copiado