Tel: 963 21 77 53 -

¿Qué minerales existen en España?

¿Qué minerales existen en España?

Existen multitud de piedras minerales en Valencia. En nuestro país no iba a ser menos, y algunas de ellas son muy comunes. En este post sabrás cuáles son los minerales que más predominan en España.

Si estás buscando piedras minerales en Valencia, sabrás cuáles podrás encontrar con mayor seguridad. Tanto en Valencia como en el resto de la geografía española, podrás encontrar los siguientes minerales.

- La calcita: los yacimientos de este tipo de mineral se encuentran repartidos por todo el territorio. Es un carbonato de cal cristalizado que se destina a diferentes usos, como el mármol, la piedra de cal, el jaspe, etc.

- La fluorita: es un tipo de mineral muy común en nuestro país, que acompaña generalmente a otros diferentes en forma de ganga o menos explotables. Suele ser muy valorado por los coleccionistas, ya que se presenta en mucha variedad de colores.

- El aragonito: este tipo en concreto se puede encontrar más fácilmente en el centro de la península. Es un carbonato de calcio que aparece acompañado de yeso o cuarzo.

- La pirita: es muy abundante en toda nuestra geografía, ya que su formación puede darse en muchos ambientes distintos. Por ejemplo, existen yacimientos de este mineral en la mina de Riotinto.

- El yeso: nuestro país es uno de los que mayor cantidad de yacimientos de yeso tiene en toda Europa. En especial los yesos dados en Aragón son muy apreciados entre los coleccionistas.

- La marcasita: proviene de un término árabe que se relaciona con la pirita, debido a que ambos minerales se parecen mucho, aunque la forma de esta es rómbica. La fabricación de ácido sulfúrico se hace a partir de este mineral.

Existen otros minerales que frecuentan nuestro territorio además de estos, como la baritina, la malaquita o el cuarzo.

Visítanos en Alumbra a toda Vela y verás sus usos.