Origen de los productos esotéricos

Origen de los productos esotéricos

A menudo los clientes suelen preguntar en cualquier tienda de productos esotéricos en Valencia sobre el esoterismo en particular. En estas tiendas se pueden encontrar numerosos objetos relacionados con el esoterismo.

Por ejemplo, símbolos como el ojo de Horus, el aura, el horóscopo o sobre la reencarnación son algunos de los artículos que se pueden adquirir en cualquier tienda de productos esotéricos en Valencia.

El esoterismo es algo difícil de entender, proviene de combinar la raíz griega “eso”, que significa lado interior, con “ismo”, que se relaciona con los conocimientos o ritos. Por lo tanto, sería los ritos o conocimientos acerca del lado interior de las personas.

Se puede utilizar como sinónimo de lo oculto y misterioso, ya que antiguamente las enseñanzas eran transmitidas manteniendo siempre un secretismo. Su uso está siempre asociado a la magia o la astrología, ya que, al no poseer una base científica fiable, se le considera como subjetivo.

Antiguamente, a dicho esoterismo también se le denominaba ocultismo y era relacionado con la metafísica. La metafísica es el estudio más allá de lo físico, por lo tanto, el estudio de la razón o de la misma esencia. Autores conocidos que trataron este tema fueron Pitágoras o Leonardo da Vinci.

Actualmente, se les asocia a lo psíquico, como a todo lo desconocido que esté relacionado con la mente humana, sin razón ni lógica ninguna. Por ello se considera esoterismo a aquello que se practica a través de oráculos, como el tarot, la ayuda espiritual, etc.

Por este motivo en tiendas de este tipo puedes encontrar objetos relacionados con la magia blanca o negra, amuletos, colgantes, cerámicas, etc.

Si te gusta este mundo o quieres saber más sobre él, no dudes en visitarnos. Además, podrás adquirir numerosos objetos que ponemos a tu disposición relacionados con el esoterismo. Ven a Alumbra a toda Vela y verás sus usos.

haz clic para copiar mailmail copiado