Comenzando con el tarot

Comenzando con el tarot

El fascinante mundo del tarot despierta interés fácilmente en muchos de nosotros. Basta con pasearse por cualquiera de las tiendas esotéricas en Valencia para entender hasta dónde llega su influencia y cómo llama la atención a videntes y al público en general.

Pero ¿cómo empezar a leer el tarot? ¿Cuál es la mejor técnica? ¿Sirve solo para adivinar el futuro? El tarot es, para muchos de nosotros, un libro que se lee a sí mismo. Las utilidades que tenga dependen exclusivamente de ti y si bien hay gente que lo usa solo para adivinar, hay otras personas que lo usan como base en sus meditaciones, y otras que lo añaden a sus herramientas mágicas básicas o en sus trabajos espirituales. También para conocerse a sí mismo. Sus símbolos, que son universales y llegan a todos nosotros, conectan nuestra psique al universo y nos hablan.

No es necesario que para explorar el tarot tengas conocimientos previos, de hecho es casi interesante que la primera pasada sea sin haber leído mucho apenas de las cartas anteriormente. Luego ya, más tarde, podrás recorrer las tiendas esotéricas en Valencia y buscar más material. Empieza por lo básico, medita con los arcanos mayores. Investiga sobre lo que son para ti y dónde conectan contigo. Toma todas las notas que puedas. Vas a sorprenderte con los resultados.

Luego, cuando hayas terminado tu primera ronda, cuando hayas andado por primera vez los mismos pasos que el Loco, es el momento de buscar asesoramiento y quizá más material. Un libro de información con ejercicios prácticos o un curso con un maestro que te ayude a abrir tu psiquismo y a entender dónde y cómo encaja la información que por tu cuenta has recogido. Por supuesto, en Alumbra a toda Vela estamos disponibles para ayudarte a disfrutar de tu viaje. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado