Tel: 96 321 77 53 -

Políticos y videntes

Políticos y videntes

Como expertos en piedras minerales en Valencia queremos recordarte la información que hace unos meses ofreció Iker Jiménez en Cuarto Milenio, referida al interés y a la fascinación de determinados políticos por el ocultismo y el tarot.

En piedras minerales en Valencia, nos ha interesado mucho esta historia. Políticos enfrentados en una etapa histórica determinada que, según el presentador de Cuatro, entre bronca y bronca, llegaron a compartir bruja de cabecera. 

Maritxu, la bruja de Ulia, una mujer culta a la que habrían tenido muy en cuenta los socialistas vascos Txiki Benegas y Enrique Múgica; el que fuera Lehendakari, Karlos Garaikoetxea, y el fundador de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés. 

Maritxu, que ejerció la carrera de Magisterio, era muy respetada en el sector por su gran capacidad para prevenir acontecimientos. Fue una de las últimas sorginak (brujas) vascas.

Otro presidente que, según Iker Jiménez, sentía gran atracción por el ocultismo, fue Jordi Pujol, quien a menudo visitaba en Andorra a Adelina, la bruja gallega que pasaba consulta en el Principado, a la que terminó convenciendo para que se trasladara a Barcelona.

Se sostiene que Pujol confiaba en las dotes de sanación de esta señora, a la que llegó a pedir que le curara su tic ocular. Para librarse de las envidias y de los males de ojo de los que sospechaba ser víctima, el presidente, supuestamente, se sometía a la prueba del huevo. Un test que consistía en pasar un huevo por el cliente; si al abrirlo la yema era negra, había que realizar una limpieza.

El presentador de Cuarto Milenio también destacó la afición del dictador Franco a realizar consultas a la vidente Mersida sobre asuntos políticos de la época o referidos a la masonería.

Lo mismo habría ocurrido con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Ven a Alumbra a Toda Vela, te esperamos.