Tel: 96 321 77 53 -

El misterioso origen del Tarot

El misterioso origen del Tarot

Como una de las tiendas esotéricas en Valencia de referencia, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre los orígenes del tarot.

El origen del tarot no está del todo claro. Puede que se remonte, como otras cartas de juego, a los tiempos de los antiguos egipcios, pues distintos estudiosos han reconocido los arcanos mayores en los jeroglíficos.

Sin embargo, hay otros estudiosos que afirman encontrar semejanzas entre estas cartas y los primeros juegos e ídolos orientales. Tampoco podemos excluir la Edad Media como la cuna del tarot.

Se desconoce, asimismo, si los arcanos mayores, con sus dibujos simbólicos y los arcanos menores, fueron inventados por separado y reunidos más tarde en una sola baraja, o si, por el contrario, nacieron directamente como baraja de 78 cartas.

Como una de las mejores tiendas esotéricas en Valencia, queremos centrarnos en el posible origen egipcio de las cartas del Tarot. En el primer volumen de la obra ‘Le Monde primitif’, escrita en 1781 por Court de Gebelin, se da una convincente argumentación a favor de esta procedencia. Court de Gebelin afirma que los 22 arcanos mayores son un antiguo libro egipcio, El Libro de Thoth, rescatado del incendio que destruyó los templos.

Thoth era el Mercurio egipcio, considerado como uno de los primeros reyes. Además, fue el inventor de la palabra y de los jeroglíficos.

Son bastantes los estudiosos de las ciencias ocultas que reconocen en las cartas del Tarot las páginas de los libros jeroglíficos, las cuales encierran, en una serie de figuras y símbolos legendarios, los principios de la filosofía mística de los egipcios.

Contacta con Alumbra a Toda Vela para más información.