Tel: 96 321 77 53 -

El esoterismo a través de la historia

El esoterismo a través de la historia

Como tienda de productos esotéricos en Valencia con una gran variedad de artículos, nos parece importante aprovechar un espacio como este blog para hablarte acerca de la historia del esoterismo, un conjunto de enseñanzas, conocimientos, métodos, ritos, experiencias, técnicas y tradiciones de una corriente de tipo religioso o filosófica. Todos estos elementos son difíciles de entender o de complicado acceso a aquellos que no están iniciados en el campo.

En la Edad Antigua, diferentes escuelas seguían doctrinas ocultas reservadas solo a unos pocos. Protegían el conocimiento, que estaba restringido a únicamente unos elegidos. Por ejemplo, en Grecia ya se practicaba la esotérica, con la cual solamente se tenía contacto en las escuelas. Eran prácticas contrarias a las realizadas al aire libre y para el gran público.

Como tienda de productos esotéricos en Valencia con un gran prestigio en nuestra ciudad, nos parece importante recordar que en otras culturas, como en el Antiguo Oriente, también estaba presente el esoterismo. Por ejemplo, los monjes budistas preservaban con mucho celo ciertos conocimientos que aún permanecen ocultos hoy en día, incluso para las gentes de su territorio.

Estas tradiciones siguen vivas en muchas sociedades, tanto en Occidente como en otras culturas. Por su carácter secreto, dichos conocimientos, ritos y técnicas están reservados solo a unos pocos elegidos que se encargan de estudiarlos o practicarlos.

Si tienes interés en saber más acerca de nuestros artículos de esoterismo, solo tienes que ponerte en contacto con Alumbra A Toda Vela. Estaremos encantados de que vengas a vernos.